escudo santa isabel de hungria
certificado iso 9001
certificado iqnet

Noticias

marzo 13 de 2020

Los invitamos por favor a leer y tener en cuenta lo siguiente:

 

1. Implementar rutinas de lavado frecuente de las manos con agua y jabón. El lavado de manos debe ser de 40 A 60 segundos, en especial:  al llegar a la institución educativa; al salir al descanso antes de ingerir alimentos , antes de entrar nuevamente al salón; después de cualquier actividad física; o cuando las manos están contaminadas por secreción respiratoria después de toser o estornudar y al saludar de mano a otras personas, y después de ir al baño.

 

2. Evitar el contacto y saludar de mano o de beso a personas con gripa, tos.

 3. Tapar la boca y nariz cuando va a cambiar de temperatura, principalmente en las mañanas y en las noches.

 4. Cuando se estornuda o tose, cubrirse nariz y boca con el antebrazo, o usar un pañuelo desechable y limpiar o lavar las manos después.

 5. Los niños mayores de 3 años, desde el inicio de su sintomatología respiratoria, deben usar tapabocas y, en lo posible, no asistir a clases para no exponer a los demás niños y permitir un mejor cuidado en casa.

 6. Revisar que se mantengan los esquemas de vacunación completos, de acuerdo con la edad.

7. Recomendar a los estudiantes, personal administrativo o docentes, no asistir a la institución educativa y permanecer en casa, ante síntomas de gripa o tos.

 8. Mantener a los estudiantes, al personal administrativo o del cuerpo docente que presenten cuadros gripales, separados de aquellos que estén sanos, hasta que se puedan ir a su casa. Se recomienda mantener más de dos (2) metros de distancia.

 9. Recomendar el uso de tapabocas sólo cuando se presentan síntomas de gripa.

 10. Utilizar desinfectantes o alcohol para la limpieza de los objetos, superficies zonas y materiales de uso constante; así como la desinfección diaria de áreas comunes como comedores, baños, salas de juegos, salones, auditorios, bibliotecas, etc.

 11. Recomendar la utilización de pañuelos desechables para sonarse.

 12. Recomendar no tocarse la nariz, los ojos o la boca.

 13. Mantener las instituciones educativas ventiladas, limpias, iluminadas y libres de humo.

 14. Establecer procedimientos para garantizar que los estudiantes, docentes y personal administrativo que se enfermen en la institución educativa, o lleguen enfermos a ella, sean enviados a su casa lo antes posible.

 

15. Revisar, junto con las empresas contratadas para prestar los servicios de aseo y vigilancia, los protocolos de contingencia y el uso de instrumentos de protección y revisar su implementación.

 

16. Informar a las direcciones territoriales de salud el aumento en el ausentismo de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

 

17. Compartir la información contenida en la presente circular con la comunidad escolar y orientar a las familias de los estudiantes para que conozcan y comprendan las razones por la cuales, en caso de presentar síntomas de gripa, es recomendable no enviar los niños a la institución educativa.

Otras noticias