escudo santa isabel de hungria
certificado iso 9001
certificado iqnet

Madre Mazzarello

MARIA MAZZARELLO

Es el rostro femenino de la educación salesiana Maìn como la llamaban en su tierra, nació en Mornese Italia y conoció a Don Bosco cuando él salía con sus muchachos por los pueblos del Piamonte. Tenía con un grupo de compañeras la asociación de la Inmaculada, cuando Don Bosco les propuso tomar el colegio de Mornese y dedicarse a la educación de las niñas.
Muy pronto las hermanas iniciaron la obra misionera en la Patagonia  y pronto se expandieron por el mundo entero. Fieles al carisma salesiano, trabajan en la educación.

Fue la primera superiora y se preocupó por responder de la mejor manera a las exigencias del momento histórico que se vivía en la época de la industrialización. Pronto abrió colegios en otras regiones de Italia, Francia, España y América. Aunque quiso ser misionera no pudo pues la salud no se lo permitió. Murió a la edad de 44 años siendo modelo de humildad, amor al trabajo, dedicación a las jóvenes y sobre todo como maestra de vida espiritual enseñando a sus hijas el verdadero amor de Dios y dedicación a la salvación de las jóvenes.

Hoy las hermanas Hijas de María Auxiliadora trabajan en 118 naciones del mundo y cuentan además con el voluntariado de niñas que dedican un tiempo de su vida al servicio de otras jóvenes en distintas partes, especialmente donde la mujer es subvalorada, desplazada, maltratada en su dignidad e irrespetada en su condición de mujer.

Madre mazzarello como la llamamos hoy, es la piedra angular del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora o monumento de gratitud de Don Bosco a la Santísima Virgen.